lunes, 23 de julio de 2007

De mal en peor

Es increíble cómo este resfrío se me prendió con uñas y dientes y no quiere abandonarme. A los mocos y la tos se sumó ahora un dolor de garganta insoportable. Nunca pensé que tragar fuera la cosa más difícil del mundo. Siento la garganta como camino de ripio y noto con desesperación que ni la poción mágica de Luciano logrará atenuar los síntomas.
Por donde miro hay despliegue de pañuelos. Con intención o sin ella (aunque yo creo que más de uno estará tomando revancha por el solo hecho de no ser el único damnificado y su mente enferma sólo piensa en contagiar y contagiar) los simples mortales tosen en la cara del vecino libres de culpa y cargo, convirtiéndose así en los verdaderos agentes propagadores de esta epidemia de mocos que a juicio de muchos parece ser la peor de la historia.
La guardia del hospital está atestada de caras trágicas, narices coloradas y carilinas hechas bollito. Podríamos hacer una consulta global para evitar las dos horas de espera que anticipó la enfermera que, tras años de experiencia, sabe mantener una distancia prudencial y habla lo menos posible. Ni el médico se salva. Pobre, ni hablar puede. Se comunica por señas recibiendo las condolencias de los que aún no hemos alcanzado tal estado de gravedad.

Yo: Ya no sé qué tomar... Probé de todo: antigripal, aspirinas, los caramelitos esos que te duermen la garganta, té de orégano, grapa…
Dr: Seguí con lo mismo porque lo que tenés es viral y no hay un tratamiento milagroso para esto. Hay que respetar el proceso de la enfermedad pero podemos paliar los síntomas.
Yo: ¡Pero algo tiene que haber! ¡Deme un antibiótico, una inyección de cualquier cosa!
Dr: Jejeje… Antibióticos no. No sirven porque no es una enfermedad bacteriana. Tené paciencia…

Casi me largo a llorar en el consultorio. Hace un mes que doy cátedra de paciencia… No sé qué voy a hacer ahora… Guaaaaaaaa!!!!!

1 comentario:

Luciano dijo...

Una vez anduve mal asi como vos. Fui a un medico de barrio y me dio una pastillita que, segun dijo, era algo nuevo porque trabajaba anivel viral. Eso fue hace 8 años atras en Rosario.
Funciono, en 2 dias estaba como gordo nuevo.