lunes, 3 de mayo de 2010

Wait a while

Pocas personas merecen el privilegio de escribir desde la cama, sin escalas, sin ropa. Y me consta que soy una de ellas. Especialmente hoy, después de una jornada por demás agotadora, nada mejor que un baño tibio y acurrucarme en el abrazo del toallón más mullido a escribir lo que se me antoje, poco importa la hora pues el cansancio pesa menos entre las sábanas.

Me compraría todas las cosas malcriadoras imaginables, de hecho lo intenté pero me detuve después de la segunda caja de alfajores y arremetí contra las ofertas de decoración. Diría que nada (casi nada) me tienta tanto como la sección “bazar” del supermercado. Podría pernoctar al pié de la góndola sin terminar de decidirme entre el florerito zen, las bolas de ratán o la cortina de baño estilo Psicosis. Sin embargo, esta vez revolví todo y no compré nada, no sé qué me pasa que perdí la compulsión.

Para rematar la jornada –y sólo porque me invitaron y prácticamente obligaron- fui a la clase de yoga con mi querida amiga comemilanesitasdesoja y fue la cosa más insensata que hice en los últimos 30 años. Al tercer Ommmm melodramático del esperpento que da la clase se me escapó la carcajada y es que últimamente no me contengo, sufro la incontinencia de la risa. Es obvio que el Om Shanti no me calza pero mi amiga, lejos de comprenderlo, persiste en su empeño de “convertirme” a las prácticas de la meditación oriental y quiere que ensayemos otra vez la postura del saltamontes pero es tarde y a mí me duele la espalda y sólo pienso en un gran choripán chorreando chimichurri.

Al fin logro escapar del Pranayama y de la loca vegetariana que me despide entonando “el mantra para abrir el tercer ojo”. I could have died… Too much for just one day. Que nos dejen en paz, a mí y mi-ser-interior ¡que lo tiró de las patas! Quiero dormir despatarrada con mi bombacha de lunares amarillos, llena de pensamientos pecaminosos, nada de mantras ni martinfierros, I need to rest.

3 comentarios:

maga dijo...

Deja de sentirte Calcuta no ves que esa chica no tiene arreglo??? No es la que conocimos, cambio y para mal!!!! esta como falopeada todo el tiempo, queres terminar asi vos tambien?? Meri, no podes rescatar a todo el mundo, entendelo!! Vivi vos, disfruta, no te preocupes tanto por los demas, deja que se preocupen ellos. Te lo digo con amor, mi amor.

Menta Ligera dijo...

Maga, no quiero convertirme en alguien que no le importa lo que pasa a su alrededor, eso es egoismo! Hay personas que no registran el sufrimiento ajeno, inclusive personas que uno quiere a veces estan como en una nebulosa y no se dan cuenta que uno esta mal y necesita ser escuchado y comprendido. No se que le pasa a R, esta rara pero no falopeada, trato de entenderla, eso es todo. Me parece que lo que necesita es una amiga.

maga dijo...

la seguimos por tel