lunes, 20 de febrero de 2012

Todo el tiempo vivido que hemos perdido sin protestar

En las hadas no sé, pero en las brujas creo firmemente. Y también en el desayuno "bis", los hongos, el síntoma y en algunas versiones del amor.

Hoy mis tres curvas biorrítmicas están en baja. Sumado a que me sobra el tiempo y de a ratos llueve, la combinación resulta escalofriante. No quiero que me pase otra vez... Hace exactamente un año me preguntaba qué sería de mí un día como hoy, de mí y de mis endorfinas, contigo o "sintigo", si habría logrado pasar la prueba. Pues pasé. Y ahora pienso que no fue tan malo, o tal vez sí pero no tan aterrador como el hecho de que en mi infancia todas mis bombachas eran blancas.

No sé qué quiero pero sé lo que no quiero. No quiero que te vayas de mí.

domingo, 19 de febrero de 2012

Una tarde cualquiera

O el maravilloso arte de hacer lo que se me da la gana.

Señora MASA



Ravioli di ricotta e spinaci, miei preferiti



Higos negros en ebullición



¡Y qué mermelada!



La mia Pasta Frolla



¡Buona mezza e tutti contenti!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Subís o subís

No quiero que me abraces. Mejor abanicame y no te detengas hasta nuevo aviso.

Caminar por estas tórridas calles envuelta en ventiladores, eso quiero. Y que la bendita tarjeta que SUBE la temperatura y el mal humor me llegue un día de sorpresa cual carta de amor o que una simpática cigüeña la arroje por mi ventana o que me la traiga el repartidor de pizza, cualquier cosa menos derretirme al sol en una plaza invadida de palomas que me picotean los pies como si fueran pochoclo.

In-hu-ma-no. Un vaso de agua te dan para paliar el desmayo. Agua que inmediatamente el cuerpo transpira, se evapora y retroalimenta el ego de esta humedad aplastante. Me pregunto si me multarán por meter los pies en la fuente, aunque sea uno y el otro que se aguante un rato más. Agua. El calor me hace delirar. Sueño con una lata de Mountain Dew y una bolsa de papas fritas. ¿O era Teem?



Damas y caballeros, por aquí se SUBE a la Matrix.
Concurrir solo de Elegante Sport.
Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Por favor, corriéndose por el pasillo que al fondo hay lugar.
Cuando yo le avise suelte el embrague y acelere.
No hay de qué. ¿Es para mí? No se hubiese molestado, etc... etc...

lunes, 13 de febrero de 2012

All we need is love

“E pluribus unum” (En la pluralidad somos uno)

Detesto San Valentín y cualquier cosa con forma de corazón. Detesto las parejitas acarameladas que se hacen ojitos y prometen amor eterno y llenan las redes sociales de frases empalagosos y fotos con ositos. Detesto las tarjetitas de Winnie Pooh, el concurso del beso interminable y las bodas en serie. ¡Detesto el día de los enamorados!

Usted, Dr. AC… explíqueme por qué no estamos festejando hoy, mañana, pasado… Sepa que no quiero chocolates, tampoco globitos ni flores, pero nada mal vendrían unos triples de atún con mayonesa y más tarde, quizá, un helado cucurucho de esos que a usted le gustan tanto. Entérese de una vez y deje de hacerse el tonto.

Ah… el amor es así.