miércoles, 24 de agosto de 2011

Macumba

Siempre le compro huevos al boliviano del Monolito que es mi verdulero de confianza. Después de repetir y repetir “¿Algo más, doña?” pregunta si quiero huevos y respondo que “Sí, mitad blancos y mitad de color, de los grandes y que no estén muy cagados”.

La última vez pedí sólo media docena y los coloqué con cuidado en la canastita junto con los que quedaban de la última compra. Ya me extrañó que en la media docena vinieran 7 huevos pero lo acepté como caballo regalado, sin mirarle los dientes ni las plumitas adheridas al cascarón.

Hice la torta ricota que tanto le gusta a mi papá, flan, tortilla, huevos a la flamenca y un budín de pan que mamma mía. Y como sobraron dos huevos del relleno de la empanada, los guardé en la heladera para otra ocasión.

Hoy me dio antojo de ensalada de brócoli y huevo duro, así pues manoteé el huevo de las plumitas y le pegué duro contra el borde de la pileta para pelarlo luego bajo el chorro de agua, como suelo hacer. No sólo no se rompió sino que sonó a cosa compacta. Volvía golpear y con cuidado quité los pedacitos de cáscara estrellada en la punta y lo que vi entonces me dejó más tiesa que rulo de estatua. Ahí estaba el huevo del horror semipartido, chorreando un líquido de color rojo oscuro y juro que adentro había “algo”. Lo arrojé dentro de la pileta y me alejé chillando de miedo y asco y esperé a que la “cosa” de adentro desovillara sus cientos de patas peludas y se enredara en la canilla o en mi cabeza. Un Alien… ¡tenía un Alien en la pileta de la cocina!

Pero nada ocurrió. El huevo quedó ahí goteando (¿sangre?) y no había olores raros ni seres de otro mundo eclosionando frente a mis narices. "Es un huevo embrujado”, pensé. Entonces corrí a consultar a las fuentes y supe con certeza que me habían metido un GUALICHO. ¡Lo que faltaba…!

Pensé en llamar al boliviano y devolverle el cuerpo del delito envuelto en papel de diario, pero sacármelo de encima no rompería el hechizo. Tengo que hacer acopio de aceite de ricino, hojas de ruda macho, tinta china y ajo, sobre todo AJO para neutralizar un posible maleficio, inclusive podría usar la ristra de collar y dormir con ella. Por lo pronto, he puesto el huevo en observación (no le saco fotos pues es demasiado asqueroso para los estómagos sensibles) y me rocío cada media hora con la pócima de alcanfor de Madame Aliza.

Ya saben… si no vuelvo, es culpa del huevo. Llamen a un exorcista y quemen cualquier cosa que me incrimine. ¿Sospechas…? Claro que tengo sospechas pero, por ahora, violín en bolsa y agua bendita, a su debido tiempo sabré tomar revancha.

7 comentarios:

Luciano dijo...

Pobre huevo.

Menta Ligera dijo...

Y si, el huevo no tiene la culpa. El huevo es el origen y el secreto esta en el huevo ¿no?

♋ Mariposa dijo...

jajaja como me hicistes reir!!!!! esta època es complicada para la compra de huevos, dado que la mayoria estàn cluecos!!!! de seis que comprè esta semana cuatro vinieron con sangre, ojitos y demàs jajaja tontis, ponelos en la heladera! besitosssss

Luciano dijo...

Uno se olvida que el huevo es un proyecto abortado de pollito.

Menta Ligera dijo...

Mariposa,
Con ojitos y patas y plumas????? En honor a Susana: "¿¿¿¿Vivos????"
Voy hacer abstinencia de huevos hasta que me aseguren que vienen blancos y amarillos como a mi me gustan. No quiero mas huevos vampiros en mi heladera!

Luciano,
Una vez se me murio un pollito que me regalaron en la Rural. Tenia frio, pobre, lo calentamos con las manos y le pusimos un almohadon termico pero era muy bebe y no aguanto. Si lo pienso mucho, dejaria nacer a todos los pollitos y nadie nunca mas comeria huevos.

♋ Mariposa dijo...

por algo K dijo: comamos Pollo!!!!! por ahi nostradamus nos define la duda, cuando dijo comamos cerdo, me salieron ronchas hasta en el culo!!!! ahora en la era del pollo deberiamos ver si no hay un micro chip en cada huevo jajaja

hablando es serio, en esta epoca estan cluecos.... las hormonas del pollo pasan al huevo y sufren proceso acelerado, besis

Menta Ligera dijo...

Huevos hormonizados!