lunes, 19 de febrero de 2007

El ranking de mis enamoramientos infantiles

I've got a crush on you, sweetie pie
All the day and night-time hear me sigh
I never had the least notion
That I could fall with so much emotion…



Tom Sawyer: Fue mi primer gran amor, a los ocho años. Mamá me regaló los libros de Mark Twain sin sospechar las consecuencias… Dormía abrazada a la almohada soñando que Tom me rescataba de la cueva de Joe el Indio, robábamos el tesoro y huíamos en la balsa de Jim hacia una isla desierta, nos dábamos muchos besos y teníamos hijitos y después volvíamos a vivir con tía Polly porque la extrañábamos y cocinaba muy rico.




Sandokan: Si hay alguien que ves por la calle y decís “Es Sandokan”, ese es Kabir Bedi. A principios de los ochenta daban la miniserie en canal 13, en míseros capítulos diarios de quince minutos. Y él era como lo imaginaba… Tan atractivo, viril, la mirada de águila, repartiendo diamantes del tamaño de una avellana y sus barcos vomitando artillería sobre las costas malayas. Ahhhh… Me acuerdo cuando tomó la pastilla para parecer muerto y lo lanzaron al mar amortajado, y su novia Mariana lloraba. Yo siempre era Mariana y cambiaba el final de la historia para casarme con él y vivir por siempre en Mompracem.


Enrique de Lagardere: Encontré la novela de Feval en la biblioteca de mi tío, junto a innumerables títulos de Dumas y Víctor Hugo. “Dejá eso, no es para vos. Cuando seas más grande podrás leerlo”. Fue suficiente para incitar mi curiosidad. Leía a escondidas y flasheaba como loca. Lagardere, le petit parisien, la primer espada de Francia, el vengador de Nevers… Estaba tan enamorado de Aurora que movió cielo y tierra para recuperar su nombre y fortuna. Al final se casaban y tenían un hijo. Pero a Enrique le tendían una emboscada y lo asesinaban. Lloré mucho. Pero cuando releo la historia todo vuelve a empezar y de nuevo brilla su espada bajo el sol del mediodía, y Lagardere es otra vez joven y hermoso y yo muero de amor.


BJ: Todas nos enamoramos de BJ. ¡Con ese camión e n ooooo r m e! Tenía muchas amigas y les daba piquitos a todas. La peor era la rubia tetona petisa que hablaba con vos de pito y se paseaba con shorcitos minúsculos y taco aguja y también manejaba un camión. BJ no le daba ni la hora, tipo no la tomaba en serio pero ella se notaba que le tenía ganas. Después de mucho navegar, encontré la canción (no puedo parar de cantarla): http://www.geocities.com/k_a_r_r/bj.html

El “lagarto” Brian (Invasión Extraterrestre): Creo que se llamaba Brian, el rubio que seducía a Robin, la embarazaba y después nacía la bebé rara, mitad humana, mitad alien. Qué horror cuando lo encerraron en esa pecera para matarlo con polvo rojo y se arrancaba la piel a jirones. Un desperdicio… Ella lo mató. Yo le hubiera dejado la careta puesta un rato más.



“Fas” (Brigada A): Éste sí que me pegó fuerte y ya no era tan nena. Siempre bien peinadito, ojos como de agua, sonrisa generosa, atlético, buena pilcha. Dirk Benedict… Faceman en realidad, latinizado “Fas” . En cada capítulo tenía una novia nueva. ¡Todas trolas! Ese hombre me e n a m o r ó. Sí, señor. Y no era un amor ideal, no, no, no. ¡Me re calentabas, nene! Con la excusa del blog, guardé la foto y la miro de a ratos y me da por imaginar no sé qué cosas… Pensar que ahora debe tener más de sesenta abriles…


Gustavo de “Tremendo”: Recuerdo esperas interminables frente al televisor aguantando las grasadas de Sábados de la Bondad sólo para saborear los escasos diez minutos que duraba la actuación de Tremendo. Dos canciones, tres a lo sumo si la platea femenina estallaba, como sucedía a menudo. Y ahí estaba él, con su flequillo al viento, bailando coreografías vergonzantes con los otros cuatro nabos. Me pregunto por qué moría por él… ¿Nadie se acuerda de Tremendo? Fui al cine a ver la película. Mejor no sigo…

Richard Chamberlain: Tenía trece años cuando vi por primera vez “El pájaro canta hasta morir”. Fue devastador. Me dio vuelta como un panqueque. Amé al padre Ralph hasta la médula. La de fantasías que habré alimentado con hombres en sotana… Después se comentó que era gay… Pero hago como que no me enteré.
La lista es larga. Tengo una nómina de destacados y cada tanto agrego alguno más que se cuela por alguna rendija de mi memoria: D’artagnan, Bo Duke, Daktari, Meteoro, Marcelo Marcote, MacGyver, Carlín, He-man, Pablito Ruiz (sí, el auténtico), El conde de Montecristo, Rambo, Dean Martin, Tarzan…
¡Salpicón de estrellas!

13 comentarios:

Unknown dijo...

El Ranking de los Mios:
1977: Rafaela Carrá
1978: Leonor Benedetto en "rosa de lejos"
1979: La Rubia de los Angeles de Charly..
1980: La Mujer Maravilla
1981: Deisy Duke, de los Dukes de Hazzard
1982: Pinki "en la colecta por las malvians"
1983:Raul Ricardo Alfonsín , con el discurso del preámbulo...
1984: La hija de un amigo de mi viejo que me llevaba como 20 años pero estaba mas buena que comer pollo con la mano.
1985: Mi Maestra de 5º grado.
1986: Susana Gimenez
1987: Graciela Alfano
1988: Isabel Sarli
1989: Isabel Sarli
1990: Isabel Sarli
1991: Isabel Sarli
1992: Veronica V...... e Isabel Sarli
1993: Verónica V...... y solo en la siesta Isabel Sarli
1994: Verónica V.....
2007: Isabel Sarli

Anónimo dijo...

Siiii ¿te acordas de Tremendo? ¿Donde era el recital que vimos? A Fabiana L. le pegaron un chicle en el pelo porque no paraba de gritar "¡Dario te amo!". Tengo los cassettes. Ahora los voy a escuchar. ¿Te pregunto por mi? ¿Por mi te pregunto? Golpeando con las palmas suena Tre-men-do!!!
Alquilemos la peli el fin de semana, dale!! Era con Tristan, ¿no?

Anónimo dijo...

Que bueno que estaba Chamberlain... Conta que te calentaba el padre Pablo, NOS calentaba a todas. ¿Cuantos años tendra ahora? ¿50, 55? Debe estar hecho percha.
Yo estaba enamoradisima de Mac Phantom, Luis Miguel, Marcelo Dos Santos, el profe de Derecho, tu primo... A proposito, ¿que es de la vida de tu primo?

Anónimo dijo...

Claro BJ tenia un "camion enorme"... Y despues dicen que el tamaño no importa.

Angelina dijo...

Te pregunto por mi, por mi te pregunto sabes bien amigo mio que no la olvide, loco fue el tiempo que vivimos abrazados a un mismo camino y no pudo ser el amor se fue...
Este sentimiento que es muy loco me destroza el corazon de a poco...
13 o 14 años viaje a Cordoba en familia con Tremendo a todo volumen!!!
Aguante Dario!!!

Menta Ligera dijo...

Chicas, que lindo que nos acordemos de Tremendo!!! Dario era el mas deseado con sus rizos rubios y Marito el "feo con ganas", flacucho y desgarbado. A Teo nadie lo registraba. Walter era el mayor de todos, tenia linda voz, creo que siguio como solista. Y de mi adorado Gustavo no supe nada mas. Estaban hasta en el programa de Mario Sapag...
¿Donde hay data de Tremendo?

Y este sentimiento que es muy loco
Me destroza el corazón de a poco
Ya no puedo mas vivir pensando
Si me quiere o me estará esperando
Soy la mancha seca del deseo
De este fuego que me quema adentro
Del saber si vivo en su presente
O soy uno mas entre la gente

Me emocione...

Unknown dijo...

Noche de Telo Con Pernocte en Classic $ 98
Profilácticos Camaleón Toy: $ 5
Lomito lyt para el bajón a las 6am: $ 12
Leer A Angelina reconociendo que fué grasa: No Tiene Precio.

Menta Ligera dijo...

Pablin, si le decis "grasa" a Angelina por recordar con nostalgia los grandes exitos del quinteto en cuestion, nos decis "grasa" a todas las chichis de treinta y piquito que despues de tantos años seguimos cantando las canciones y nos emocionamos. Cuidado, porque juntas somos mas.

Angelina dijo...

Chicas,
No se olviden de Luis Miguel y Lucerito en Chica del bikini azul

Unknown dijo...

Cambia todo Cambia, decía Mercedes antes de agradecer a Piero, Cuando en mi mente se me dibuja Angelina, lo que se puede decir, se me dibuja a la mujer casi contemporanea a mi, que diseñaba modelos con Roberto Piazza, que pagaba los platos rotos de una sociedad pacata, con gestos de adelanto mental bastante adelantados, que hacía punta en Punta y Viajaba a comprar ropa a New York como quien va a Munro, es por eso que no tenía idea sobre el tramo oscuro de su vida, Acompañada de Darío el de Tremendo, Lucerito y Luis Miguel en directo al corazón. Tenía otra imagen , la imagen de la minita segura y con clase que un día allá, por el 2000/01 me dijo en fiesta de vanguardia en casa de vanguardia y con gente de vanguardia, "Querido vos si que no podés ser mas, grasa", mientras yo meneaba mis caderas al ritmo de "con el siempre con el , conmigo juegas , con el eres ciudad, conmigo aldea, con el siempre con el y yo estoy solo , y no me siento bien, cuando me pongo loco".....del Fallecido potro cordobés........mano a mano hemos quedado.....Querida Angelina....como ve: muertos en el patio , tenemos todos.....

Angelina dijo...

Que épocas Pablo,
Pero por suerte todo cambia, ahora sos padre de la preciosa Pilar y superaste todos los obstaculos que te puso la vida y no fueron pocos.
Ahora yo me quedo en casa y no hay fiestas de vanguardia.
Solo te falta alguien que te quiera bien y como te mereces, pero como todo cambia eso va a suceder

Unknown dijo...

Angelina: no me hizo llorar por poco, alegróseme enormemente, que haya dejado la vanguardia usted sola, a mi en cambio la vanguardia me dejó solo. Pero bue, con Pilar y algunas otras cositas sabe bien usted que tiene para recordar. Casi una vida y media más y en todo caso , usted tambien se lo merece bien.
Y sabe porque ? porque al igual que yo usted aprecia los regalos y la vida es uno de ellos, y sabe cual es la forma de apreciar un regalo ? usándolo.
Puede que alguien diga que usted y yo usamos mucho la vida , es cierto , pero sabe que es cierto tambien, a cuantos les gustaría hacer lo mismo, no ?.
Me alegra que se quede en su casa con sus 2 soles y su bueno, es lo que hay........ un beso y nos vemos en Disney....

Angelina dijo...

Quien iba a decir que la vida nos iba a encontrar así, salute amigo
que la vida es rica