martes, 31 de julio de 2007

La regie

Ahora somos todos utileros, escenógrafos y encargados de vestuario. El maestro S se ha autonominado regiesseur y aquí nos tiene meta coser banderines y túnicas, los hombres colaborando con los penachos del casco de los soldados porque a alguien se le ocurrió que podrían quedar muy bonitos con esos “cablecitos de colores que usa Fibertel y no sé cuántos más” pero como son increíblemente costosos optaron por las pajitas de escobas viejas, siempre y cuando ninguna jabru del coro precise salir volando a medianoche. El banquete de "Alejandro Magno" promete ser fastuoso, sobrecargado de uvas de plástico y copones de hojalata. La túnica de "Baco" es demasiado verde, no afloja con los lavados aunque al menos salieron las manchas. Y "Cecilia" (¿o era "Helena de Troya"?) lucirá un vaporoso vestido de voile que alguna vez supo ser cortina.
Se aceptan en donación ropa vieja, retazos de alfombras, espadas de utilería y “un banquito de plástico con agujero en el medio del asiento” (sic).
No aflojen, chicas… ¡a seguir cosiendo banderines y vamos por más!
Este sí que es un coro multifunción…

At last divine Cecilia came,
Inventress of the vocal frame;
The sweet enthusiasts from her sacred store,
Enlarg'd the former narrow bounds,
And added length to solemn sounds,
With Nature's mother-wit, and arts unknown before.

El recitativo de “Timotheus” me dará al menos dos minutos para devorar otro delicioso alfajor Havanna, esos que H trajo de la costa especialmente para mí. Un mate más para calentar la garganta y a seguir estudiando…

Your voices tune, and raise them high…

No hay comentarios.: