martes, 13 de octubre de 2009

La causa

Esta viene de buenas y malas.
Primero la MALA porque a la adversidad hay que ponerle el pecho, como el sargento Cabral en aquella mítica batalla.
Pero hoy no tengo fuerzas para historiar… ¡Otra vez este dolor de panza que me parte como un queso! Inexplicable, nadie sabe, nadie entiende, y yo estoy a los gritos cada vez que los espasmos ganan terreno. No puedo pensar, la frente teñida de sudor helado, doblada en dos contengo la respiración y cuento los segundos… ocho, nueve, diez, once… Y pasa. Pero sé que no tardará en repetirse, cada vez más vigoroso.
Así transcurrieron las horas. Cada hora, un té de boldo. En total, unos diez o doce tés e infinidad de corridas al baño. Estoy segura de que he perdido peso, lo cual sería un alivio si no fuera porque ya estoy por debajo de lo normal.
Como buena cristiana que soy, me instalé en la guardia del hospital a esperar que el erudito de turno se dignara examinarme, dando golpecitos tontos en mi panza como si estuviera llamando a alguien. En esos momentos se me cruza siempre la misma imagen: un alien bebé que inesperadamente despierta y destroza mi caja toráxica (seguro duele menos que la panza) y se abalanza sobre el médico cara-de-nardo y lo muerde en la garganta antes de que pueda reaccionar. Pero nada ocurre y vuelvo a escuchar lo mismo de siempre, ni apendicitis ni gastritis ni nada que valga la pena, nada que justifique mis padecimientos.
De vuelta en casa, mientras preparaba el consabido té, pasé revista a las comidas de los últimos días. Nada fuera de lo común, nada que destaque especialmente.
¡Y ésta es la BUENA! La vi en la alacena, negra y sofisticada, ya ni sé dónde la compré. Tuve una sensación de lo más rara acompañada de náuseas y escalofríos, especialmente cuando leí la fecha
de vencimiento y constaté que soy mucho más tonta de lo que todos creen.
Ahí estaba el cuerpo del delito, un exquisito aceto balsámico que he estado consumiendo ocasionalmente durante –mejor no aclaro que oscurece- un “largo período”. Ahora recuerdo bien que los episodios anteriores iban siempre precedidos de una espectacular ensalada, no sé cómo pero lo sé, es como si me estuviera viendo regando un pilón de tomatitos y albahaca fresca con chorros generosos de aceto vencido. Y lo peor es que he convidado a mis seres queridos, a mis eventuales invitados, pobres comensales desprevenidos, y esto me convierte en envenenadora profesional… como la Yiya Murano… ¡guaaaaaaa!
En fin, arrojé la botella a la basura con la clara convicción de empezar a respetar las etiquetas si no quiero morir en pleno acceso de retortijones y que nadie sepa qué diablos me pasa.

5 comentarios:

♋ Mariposa dijo...

Hay que buscar el punto de origen para saber como tratarlo...
la gastritis, el sindrome vertiginoso, y otras enfermedades son provocadas por los nervios...
a mi me calmo el relaquin, por q no pude poner en pràctica nada con tanto trabajo.El proyecto lo terminè, Nike para el 2011 largarà la lìnea, y mi cabeza cebadìsima, entre mi gato amante que lo maltrato y yo...
jaja
besitos menta, te quiero mucho!!!

Menta Ligera dijo...

Nike?? Te vas para arriba, Mariel!!! Hay un adelanto para los curiosos?
Si, un poco es por los nervios pero la causa posta es ese aceto del orto que ni cuenta me di que estaba vencido. Me da nauseas solo recordarlo, y eso que me encantaba.. Ya paso, por suerte, me siento mucho mejor y mas flaca jajaja! Espero que no se repita mas.
Besote

Luciano dijo...

Bueno, espero que sólo haya sido esa porquería balsámica.
ME hiciste acordar cuando le dije al médico: me agarran cólicos después de comer salame. Y me dijo, gracias por el dato, seguro que es la vesícula.
Elemental!

♋ Mariposa dijo...

jajaja creo que nunca voy a guardar un mango... lo que gane lo lleve a un hogar de chicos, y a un cotolengo, te juro, no me quede con nada, pero me siento muy muy feliz!!!
y si condimentàs con limòn? el aceto es vino podrido!!!
un buen vino rico por un lado, y ensaladita con limon por otro...
just do it: propuesta: mujeres independientes en alma y cuerpo, ese es el adelanto jaja
las fotos no las puedo subir al face sino me como un juicio...
es ropa para alta montaña, còmoda y elàstica, aparte, me imagino que se la roban y mañana esta en venta la copia en el bolishopping de la salada!!! ahi si que me suicido, antes q vengan los japoneses de nike con el oficial de justicia....
te mando besitoss!!! me voy a nataciòn, aunque la ultima clase me fue mal, estoy super contracturada

Menta Ligera dijo...

Luciano,
A los medicos hay que ayudarlos... siempre!

Mariposa,
Bue, me quedo con la intriga y si, a partir de ahora le doy al limon.