sábado, 17 de octubre de 2009

Un día muy especial

Dudé entre un generoso trago de ginebra y una de las pastillitas rosas que mágicamente disipan todos los fantasmas el tiempo necesario para capear la crisis. Ganó la pastilla, una mitad para inducir el sueño de la tarde, la otra sólo si la situación termina por desbordarse.
Todo porque amanecí con la garganta chirriando como bisagra sin aceitar. Y mocos. Lo peor son los mocos, aunque
mi mentora me enseñó el truco de cantar “por atrás” y nadie nota la diferencia. Son los nervios del estreno, siempre igual, peor si tenemos en cuenta el mal humor del dire que, a último momento, sigue agregando ritornellos de flautas en los lugares más inesperados.
Dicen los que saben que si el ensayo general es malo, el concierto será fabuloso. Y suele ocurrir así, increíblemente.
La siesta descomprimió gran parte de mis temores aunque no por eso descarté las cábalas de ocasión, a saber: baño de crema, té de menta y árabe de queso con mayonesa, llamado a Ralph que me dice todas las cosas lindas que quiero escuchar y mi bombacha de la suerte. Y mientras revolvía el cajón, caí en la cuenta de que hay bombachas que no he vuelto a usar desde… ¡Diosssssss! ¡No quiero pensar en eso! Justo ahora…
Como era de esperar, llegué tarde. Allí estaba la soprano intentando recuperarse del catarro con unos confites negros que parecían caquita de rata, tanto por la apariencia como por el sabor. Los hombres elegantísimos, de negro riguroso, algunos con moño, excepto el maestro S que luce indefectiblemente arrugado y ya creo que lo hace adrede. Todos expectantes, a la espera del gran momento.
El concierto fue un éxito rotundo. Canté mi SOLO (mis solos) como nunca antes en la vida, no sé si fue la pastilla, el miedo o mi mamá que me sigue cuidando desde algún lugar. Debe ser eso, sí. A veces pienso que no lo hago tan mal, y ella quizá se sienta orgullosa, un poquito al menos, y vele por mí. Me hubiera gustado tanto cantar para ella y no para el ramillete de viejas besuqueras
que me atacaron a la salida y casi me descascaran el maquillaje con tamaña efusividad.
El maestro me abrazó y me dijo al oído algo que no puedo repetir. Hubo profusión de besos y felicitaciones, todos contentos, el coro, la orquesta, los continuistas, la loca del fagot y hasta el contratenor que me serruchaba el piso y tuvo que conformarse con un papel secundario en lugar del INTELLETTO que es MIO, sólo mío y de nadie más.
¡Y me regalaron flores! Eso sí que hay que destacarlo, un bonito ramo de rosas rojas apasionadas y fragantes y el aplauso cerrado que agradecimos con una emoción indescriptible.
Ahhhhhh… Se siente lindo el éxito.

(Está todo ampliamente documentado. Fotos, videos, audio… para la posteridad. Esperen y verán).

5 comentarios:

Sofi dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!! URGENTE PONE VIDEOS PARA VERTE Y ESCUCHARTE!! QUE LINDO...... ME HUBIERA GUSTADO ESTAR CON AHI, CANTAS HERMOSO!!!! TU MAMA ESTARIA ORGULLOSA, NI LO DUDES PORQUE SOS UNA MARAVILLA DE PERSONA EN TODOS LOS SENTIDOS........ TE QUIERO MUCHO!!!!

Menta Ligera dijo...

Hola, So!!! Salio muy bien, mejor de lo que esperabamos. Justo estoy pasando las grabaciones, me escucho rara, desde adentro la voz suena muy distinta jajajja! Ahora que recuerdo, mi mama me escucho una sola vez, cuando Elida "me obligo" a cantar el Magnificat en la misa de confirmacion. Yo no queria y ella insistio. Hace mas de veinte años, no lo puedo creer.. Empece a cantar en serio cuando ella ya no estaba, en realidad fue la forma de suplir una ausencia tan importante y, de algun modo, resulto. Ojala hubieras estado.. te extraño mucho, ya sabes. Besos!

♋ Mariposa dijo...

mis felicitaciones!!! tus palabras me hacen emocionar mucho...
es como ver una luz maravillosa en tu camino y me pones feliz :)
a seguir, sin pensar mucho en lo venidero, llenandote de sueños y cosas bonitas!!!
gracias por el deseo del dia de la madre, quise estar sola, no creo en ese dia especial...por eso de ello no hablo ni saludo mucho
se construye cada dia, evitando quienes quieren destruir...

besis!!!!

maga dijo...

me lo perdi!!! no pude, tenia al mas chico con fiebre, me fue imposile :((
Donde se te puede ver??? cantan de nuevo?? Tu madre debe estar feliz y orgullosisima, este es el mejor regalo que podias hacerle. Me alegra mucho todo esto, estas muy bien, se te nota, disfrutalo!!
(Gracias por tu mensaje! No se que paso que me rebotan los sms que te mando. Proba mandarme vos)

Menta Ligera dijo...

Mariposa,
Fue un momento maravilloso, me encanta compartirlo. Gracias por tus buenos deseos!!

Maga,
Grazie! No creo que se repita pero habra mas conciertos hasta terminar la temporada. Te aviso el proximo.
Me emocionan tus palabras.. creo que si, que estara orgullosa, no sabes lo que daria por tenerla conmigo. No hay nada que llene tanto vacio.