jueves, 31 de diciembre de 2009

La hora de los deseos

Este año quiero ser FELIZ. Es mi único deseo y pienso apostar todas las pasas de uva a eso. No me “encantan” las pasas de uva, prefiero las avellanas, viviría masticando avellanas, lástima que no cuentan a la hora de los deseos.
Ahora caigo en la cuenta de que olvidé aprenderme la cura del mal de ojo la noche de Navidad. ¡La pucha! Siempre me olvido y prometo vanamente que el año próximo… Son las cosas que tengo pendientes: el mal de ojo y la cinta para curar el empacho, después me visto de gitana y me instalo en la plaza a leer la buenaventura y hasta podría publicar libros esotéricos al estilo Horangel.

Doce pasas a las doce, un deseo por cada pasa. ¿Si pido siempre el mismo se tilda la suerte? Mejor pido tres y los voy repartiendo.
Con Iemanyá me entenderé más tarde. Ya que le agradan las joyas, pensé en arrojar mi pulsera de perlas (truchas) al inodoro, pero si lo hago es seguro que pasaré la noche brindando con el plomero. Aún así, no es seguro que le agrade el obsequio y no tendrá forma de devolverlo, entonces nunca sabré si mi deseo será concedido.
Hace mucho que no hablo con Iemanyá… y estoy muy lejos del mar. No servirá,
no es como la otra vez… Mejor las pasas de uva.

¡Vy'apave ary pyahu! (Que te recontra… ¡Feliz año nuevo!)

2 comentarios:

♋ Mariposa dijo...

Hola Menta!!! la felicidad la busca uno y està en uno, y este año vas a ser feliz!!! no hay años malos, sino de experiencias y aprendizajes, y te repito, vas a ser feliz!!!!
te quiero mucho sabes...
( en el post anterior, el cansancio llego al limite de mi parte, ya no me interesan sus tontos msjs de texto, que se arrastre si en verdad ama.... sino que se quede con lo que tiene, desprendete vos despacio, echate a volar...

maga dijo...

Ya hablamos pero te lo digo de nuevo: tenes TODO para ser feliz, intentalo y ya! Me gusta eso del taller de canto, hacelo!!! no te dejes influir por nadie, si te gusta dale para adelante porque despues uno se lamenta de lo que no hace cuando ya es tarde. Buen año Meri!!! te deseo lo mejor o mejor dicho, deseo lo que vos desees y que seas muy feliz!!!!