sábado, 17 de abril de 2010

El oro y el barro

No soy de esas personas que se despiertan “lindas” y lo peor es que me lo han dicho. Con el correr de las horas la cosa va mejorando, pero el despertar es escalofriante como un relato de Lovecraft.

Una chica que conocí hace tiempo decía: “Como ya no soy virgen de nada, lo único valioso y original que puedo ofrecerle al hombre que me quiera como esposa, es DORMIR con él y DESPERTARME con él en la mañana. ESO no se lo he dado a nadie.”
Y ahora caigo en la cuenta que no lo decía por mera mojigatería sino como prueba contundente del amor declarado por el Fulano, porque “para toda la vida” es también despertarse c-a-d-a día con el horror en la almohada vecina, y de eso hay que estar muy seguro.

Como sea, algo bueno he de tener pues los hombres testigos de mi despertar no se han arrepentido del todo y eso que no siempre alcanzo a manotear la careta. Pero algo de cierto hay en eso de elegir con quién dormir y despertarse, una especie de entrega, quizá el más alto grado de confianza exceptuando compartir la cuenta bancaria y la clave del e-mail.

Cosas buenas de dormir conmigo:
-No ronco.
-Sólo me despierto sonámbula algunas noches.
-Tengo el sueño liviano (¿esto es bueno o malo?)
-Ocupo poco lugar.

Cosas malas de dormir conmigo:
-Doy vueltas en la cama… casi todo el tiempo.
-En ocasiones, hablo en sueños.
-Se me enfrían los pies.
-Tengo miedo a la oscuridad.
-No soy la misma cuando despierto pero me parezco mucho después de un baño caliente.

Esta mañana, por ejemplo, aún después de largas horas de un sueño reparador y sin sobresaltos, con la gata enroscada a mis pies y más almohadas de las que podría necesitar, supe de las ojeras y el labio hinchado mucho antes de mirarme al espejo. Resignación… y más maquillaje.

Como si fuera poco, parece que hoy estreno número en la balanza. Pero afortunadamente esta vez no hay testigos.

4 comentarios:

♋ Mariposa dijo...

Como estas Menta tanto tiempo??? te mando besos!!!

Lolita y El Profesor dijo...

Rigurosamente cierto su planteo. Dormir, duerme cualquiera. El caso es despertarse y no morir en el acto cuando se comprueba que el otro era más de barro que de oro. Como todos los humanos, bah.
En nuestro caso, Loli se despierta "china" e hiperactiva. Yo, me escuendo debajo de la almohada.
No se sienta mal. A la noche, todos los gatos parecen pardos. A la mañana, lo peor no es descubrir que no lo son. Embromado debe ser descubrir que... no era un gato. ¬¬
Con todo respeto,

El Profesor

Luciano dijo...

Si, no sé cómo mi mujer no me echa RAID todas las mañanas.
Y yo adoro verla hecha pelota.

Menta Ligera dijo...

Mariposa,
Me alegro que estes bien!! Me encanto tu email. Gracias!!!

Lolita y El Profesor,
Estuve paseando por su blog. Muy interesante.. Alguna vez fui alumna, una historia mas comun de lo que muchos creen.
Tambien me despierto china, pero eso no es lo peor. Pero a esta altura lo tomo con humor.

Luciano,
No ha de ser para tanto aunque yo a veces me levanto en puntillas y corro a por el corrector de ojeras!