viernes, 20 de agosto de 2010

Mucus, el regreso

Mal humor, pantuflas chinas celestes con brillitos, bufanda, jogging rojo, té con limón y canela en la tacita de Minnie y, no importa cuánto calor haga, sigo teniendo frío. Se me pegó el frío a la médula, me pincha con agujas invisibles y no hay estufa que me lo quite.

En el origen fue el frío. Al día siguiente, un malestar general. El tercer día se me tapó la nariz y el cuarto y el quinto no paró de llover. Lluvia de mocos, pilas de pañuelos de papel hechos bolita en todos los rincones de la casa, baños de vapor y más mocos, aspirinas que no ayudan, no puedo respirar, desespero y me sueno más fuerte, mocos y más mocos, quizá sea ésta una nueva forma de adelgazar (o deshidratarme). Tomé esa cosa efervescente que dicen que destapa y nada. Se me pasparon las aletas y tengo la nariz roja e hinchada como si hubiera tomado un barril del mejor escocés.

La nona me hubiera puesto una cataplasma de jengibre fresco pero yo preferí embuchar litros de té de orégano con mucha miel, aprovechando que este resfrío padre me robó los olores y el sabor de las comidas. Por estos días vivo una vida inodora e insípida, si hasta el agua de la canilla me parece sana. Podría comer las cosas más asquerosas y ni lo notaría.

Pero hoy, cuando sobrevino la tos, ALGUIEN deslizó en mi oído la palabra mágica: QURA. ¿Qué es eso? ¿Qué cura? ¿Cura Qura? No investigué mucho. Por lo general me muestro escéptica ante estas cosas, no me gustan los remedios pues no creo en eso de llenar el cuerpo de químicos excepto, claro, una buena ginebra. Sin embargo, esta vez corrí a la farmacia y tragué la píldora con respeto y convencimiento.

Ya pasaron seis horas, las primeras seis horas del sexto día, y los mocos han cedido bastante. Cada tanto una tos seca que hace doler el pecho y no mucho más. Todavía escucho mi voz con ecos de nave espacial y los olores me son esquivos, pero ya todo se va a normalizar. Eso espero. Parece que Qura… cura.

2 comentarios:

♋ Mariposa dijo...

paciencia....Qura ya es demodeè yo tomè letondal y en dos dias me saco todo jajaja segui investigando!!!!
el cuerpo tiene su proceso lamentablemente y nosotras queremos correr mas ràpido que los medicamentos...hay quienes remedios si, y quienes no...
hipoglòs para la nariz....

Menta Ligera dijo...

Si, cada vez los remedios son mas fuertes o nosotros mas vulnerables. Hacia siglos que no tenia fiebre.. Ya estoy mejor, Qura me quro pero me agendo el letondal para la proxima.
Daria cualquier cosa por saber como sera la medicina dentro de 50 años. ¿Habra medicos? ¿Y hospitales? Los ponjas hace años fabricaban unos inodoros que cuando hacian pis, en la compu salia el analisis completo. Demasiado para mi buen gusto.. No quiero pensar como seran los pañales de los chicos!
Si, sigamos investigando.