miércoles, 4 de abril de 2007

Cuidados intensivos

La ansiedad pre-menstrual me pone de mal humor, caprichosa, intolerante.
Desperté con ganas de hacer dibujos con brillantina y mancharme la cara y las manos con témperas multicolores. Eso se llama regresión.
Pero como al final la lógica logra imponerse, decido que es tiempo de “hacer algo” porque no puedo apersonarme en la fiesta con cara de muerta-resucitada: debo lucir espléndida, luminosa. Deduzco que la brillantina no me ayudará tanto como ese set milagroso de microexfoliación que me salió un huevo y medio y, en vez de jugar con las témperas, puedo embadurnarme la cara copiosamente con la máscara de colágeno que me deja la piel divina, como recién estrenada.
Quince minutos con la mascarilla y ya siento la cara como de cuero curtido y, por si fuera poco, a temperatura de congelación. Cuento los minutos pero no es cuestión de aflojar ahora. Todavía falta el tónico, la humectante, ¿o será mejor hidro-nutritiva? Qué problema…
Esos dos granitos no se van con nada. Habrá que taparlos.
By the way, mi hijastra y su banda de amiguitas adolescentes conforman un auténtico cúmulo de granos purulentos. “Mal de muchos, consuelo de tontos”. Pero igual ayuda. A mí no se me van a notar y a ellas sí, leeero, leeero…
Diossss…. Se me ha ido toda la mañana en estos menesteres. Cómo pasa el tiempo. Y todavía tengo que hacerme las manos y depilarme las cejas.
H: Amor, ¿qué comemos?
¡Ah bueeeno! Sólo eso me faltaba. ¿Qué se yo qué comemos? Con la fortuna que costó la festichola bien podría hacer ayuno y después atiborrarse de tarteletas, canapés y sanguchitos.
M: No sé… Termino con esto y hago unos fideos.
H: ¡¡¡¿Qué te pasó en la cara?!!!
Pobre, no está para sustos. Y yo francamente, con la cara empastada de esta arcilla de color indefinido, más que una diva de Hollywood parezco el fantasma de la Ópera.
H: Bueno, dejá. Compro algo hecho.

3 comentarios:

♋ Mariposa dijo...

Hola Menta....sigilosamente lectora de tu blog,esta vez hago un alto....muchas vidas son similares,aunque una piensa que son particularmente unicas...como esa Andreita tengo una insoportable aqui.....lo que me da respiro en vez de pensar que era lesbiana simulada es que hay un clon dando vueltas en los aires...mis saludos...

Menta Ligera dijo...

Lesbiana simulada... ¿Sabes que no lo habia pensado? Pero sí, es una posibilidad. Me abriste un nuevo panorama con esto. La voy a observar mejor. Empieza a preocuparme.

♋ Mariposa dijo...

Hola..y perdòn,debì pedirte permiso para opiniòn.y mis respectivas gracias ....que pases una buena pascua....