martes, 24 de abril de 2007

El que espera desespera

Por más que lo intente, no puedo evitar llegar temprano. Tal vez con medio Alplax logro arribar unos diez minutos later, pero no más. Una vez me dijeron que la ansiedad tiene un gran componente genético. Yo diría que más bien inculcado. Porque ¿para qué nos hacían bajar a las 6:45 a esperar el micro escolar que llegaba puntualmente a las 7:05 llueva, truene o caigan enanos de culo? Manías de mi mamá. “¡Apurate que se hace tarde!” Tarde, sí… tarde para cagarse de embole esperando mientras el frío de una mañana cruda de invierno que se cuela por el filo de la puerta te deja hipotérmica. Bajábamos con mi hermana y mi papá. Mi hermano dormía media hora más, esa media hora que termina siendo la más codiciada… Papá no compraba el diario porque lo leía en la oficina, sin mencionar que siempre fue anti Clarín. Pero mientras esperábamos el micro, no podía con su genio y ojeaba los suplementos que dejaban tirados para el vecino de planta baja que alguna vez lo agarró in fraganti. Como no alcanzaba con esperar veinte minutos, cuando papá veía el micro a un par de cuadras, corríamos al cordón de la vereda aún a riesgo de que quedara atrapado en el semáforo y entonces eran dos minutos extra a la intemperie. Diossss…
Esperas como ésta y peores abundan en mi vida.
Ni hablar de las esperas en el consultorio del dentista. Ahí daba lo mismo llegar hora y media tarde pero mamá siempre puntual, más que puntual, exasperantemente temprano. Y después se enojaba cuando, para distraerme, leía las revistas “subidas de tono“ que había en la mesa ratona. Porque las de decoración me aburrían y de política, a los diez años, la verdad mucho no entendía. No había variedad. Y yo optaba por historietas o tal vez Pronto, Radiolandia... que para ella eran cuasi pornográficas porque había fotos de Moria Casán y Graciela Alfano con bikinis ultra small. Una vez encontré una revista Sex Humor debajo de una pila de publicaciones médicas. ¡Guauuuu! Revelación total. Se ve que estuve muy concentrada sin decir ni “mu” durante largo rato porque mamá se acercó a constatar qué estaba leyendo y casi le da un soponcio. Creo que por ese motivo se terminaron las visitas al dentista. Aparte que nunca usaba los aparatos y las dos horas de espera en el consultorio no alcanzaban a ablandar el maxilar lo suficiente para ver resultados.
“Al que madruga Dios lo ayuda” me tiene las bolas por el piso. ¿En qué ayuda? Uno se caga de frío, sueño, desayuna sin ganas, está de mal humor y probablemente resentido por tener que viajar en condiciones infrahumanas para llegar “temprano” a donde sea.
Eso de esperar el bondi una hora o más viendo pasar a todos los demás bondis uno atrás del otro y la cola que crece porque el elegido no aparece… Y cuando ya casi se han perdido las esperanzas, aparece el bondiño y no uno sino cinco en fila todos vacíos excepto, claro está, el que se detiene en la parada y apenas lográs treparte al estribo cuando arranca el motor y “¡Cuidado con la puerta que cierro!” ¿Qué carajo vas a cerrar? Y hay que hacer prodigios de fuerza y equilibrio para no caer como bolsa de papas sobre el pavimento. A todo esto, se supone que llegaste “temprano” a la parada, por las dudas. No sirvió de nada.
Otra cosa totalmente evitable era llegar temprano a los finales de la facultad. Y sentarse a esperar en el aula de al lado a que se dignaran llamarte, o quizás un café, muchos cafés, infinitos cafés, en el bar de enfrente, y por qué no vamos a dar una vuelta por ahí y nos despejamos, no, mejor nos ponemos a repasar… Al final transcurrían las horas, siglos. Estaba bueno no ser el que rompiera el hielo, pero tampoco la pavada de hacerle la gamba al primero y quedarse a echar raíces hasta que el portero apagaba las luces.
Hay veces que llegar temprano es absolutamente innecesario y degradante. Y sepan todos que en esto lo que me sobra es experiencia. Ahora me voy porque se me hace tarde…

1 comentario:

Menta Ligera dijo...

Hola!!
Gracias, claro que me interesa el intercambio.
Me puedes enlazar como:
QUIEROMENTA
www.quieromenta.com.ar
(Ya estas agregado a mi blog)
Saludos!