martes, 10 de abril de 2007

Los sueños, ¿sueños son?

Mi mamá decía que cuando soñaba con arañas era que alguien se estaba por morir. Y es común escuchar por ahí que soñar que alguien se muere es prolongarle la vida. Lo de las arañas conmigo no corre. Despierto a los manotazos limpios, blanca de pánico, mirando con aprensión debajo de la almohada, entre las sábanas y en la mesita de luz si esa cosa monstruosa y peluda está ahí de cuerpo presente acechando en la oscuridad. Pero nunca se muere nadie por culpa de mis arácnidos.
La noche previa a algún examen importante los apuntes me daban vueltas en la cabeza, me caía adentro de la campana de Gauss, inventaba fórmulas maquiavélicas y se me daba por caminar por la casa buscando la puerta del aula ante los ojos atónitos de toda mi familia. Porque ante situaciones altamente estresantes, sí, I do confess: tengo comportamientos sonámbulos.
Recuerdo cuando me mudé al country y desperté en mitad de la noche con ganas de hacer pis. Me levanté de un salto y corrí en la dirección habitual olvidando que en la casa nueva el baño estaba por el pasillo a la derecha mientras que a la izquierda… "¡Meri, qué haces! ¿Estás loca? ¡Te vas a caer por la ventana!!!” Y sí, la verdad que si mi marido no me atajaba, hacía un clavado espectacular en dirección a los adoquines.
Lo difícil es salir de ese estado de semisueño donde todo parece tan real…
Una vez soñé que entraban a robar y caminaban alrededor de la cama con bolsas y linternas y en el sueño yo me hacía la dormida para no llamar la atención hasta que uno de ellos encontraba mi colección de abanicos y entonces desperté gritando como una poseída: “¡¡¡Llévense todo pero mis abanicos, noooo!!!” Y me largaba a llorar.
A veces sueño que golpeo, araño, muerdo y pateo a alguna persona que me cae especialmente desagradable o que ha hecho algo que no tiene perdón. Algo que jamás de los jamases haría en la vida real. Por eso está bueno soñar. Está bueno desquitarse en ese espacio único donde la mente es absolutamente libre y no se reconocen prejuicios ni límites. Es como dar un paseo en el país de Alicia, cayendo por el túnel o mirando al otro lado del espejo.
Con mi hermana tenemos una discusión recurrente: ella dice que sueña en colores y yo insisto en que mis sueños son sepia con algún tonito que resalta por sobre los demás. Pero no recuerdo haber soñado nunca en technicolor.
Otra cosa que me intriga es cuando soñamos con personas a quienes no hemos visto en años y de golpe ¡zas! Al día siguiente aparecen como por arte de magia “¿Cómo andás? Tanto tiempo. ¡Estás igual!”. Algunos dirán que es milagroso. Yo creo que es una suerte de percepción. No me atrevo a llamarlo “videncia”. Como cuando H soñó que se incendiaba la casa de al lado y teníamos que alojar al vecino, esposa, hijas, mucama y caniche hasta que el seguro les pagara los daños. Menos mal que sólo explotó la térmica y la cosa no pasó a mayores. Pero H anduvo por ahí dándoselas de vidente y los crédulos pedían que lo contara una y otra vez.
Porque la gente dice “no hay que creer en esas cosas”, pero ¿a quién no le atrae todo esto de los sueños, la adivinación, el más allá, los ovnis…?
A mí no me deja dormir. (Y a mi marido menos).

8 comentarios:

Unknown dijo...

Los Sueños , Sueños SON ?
Los sueños son los deseos reprimidos, decía Sigmundo F. para tomar posiciones, yo diría que este hombre no es de confiar, por mas reconocido que haya sido, como primera medida Sigmundo se tomaba entre 5 y 7 gramos de kapelusa (cocaina en idioma burdo), por día, asique si bien debe haber sido un hombre "exultante", no creo que haya sido muy convincente.
Una vez soñe que tenía relaciones sexuales con una empanada, pero no con una chica vestida de empanada como las de solo empanadas, no, con una empanada de carne picante gigante, si bien disfruté el encuentro, el picante me provocó una ligera irritación.
Otra vez recuerdo que soñé tener relaciones con la madre de mi hija, lo increible de esto, es que se cumplió 14 años después.
A mi también Menta, hay sueños que no me dejan dormir, pero más miedo le tengo a los sueños que no me dejan soñar.
Seguro que mas cerca que de Disney Nos Vemos...

Angelina dijo...

Querida Menta,
Que ha sucedido en mi ausencia??? el blog exploto señora!!!
Yo ya no quiero postear más en seterminoladjoda, quiero postear acá, sabes que además de frivola soy una chica exitista por lo tanto no me voy a perder el estar en este blog
Jajaja, saludos Menta, buenisimo todo

Menta Ligera dijo...

Hola, Angelina!!!! Te extrañe!! Pablo se va a enojar con todo esto... Yo le dije muchas veces que tendrias que armar tu propio blog y contar TODO, sacar los trapitos al sol. Eso si que seria un verdadero exito. En el mio, estoy pensando que tal vez no seria mala idea que posteen mis amigas (¡hombres no!). Cuando abra las puertas de Quieromenta, estas invitada, of course.

Unknown dijo...

Angelina: mire que la conozco, mejor que el ginecólogo, porque lo mio siempre fue por placer, ahora, le parece desaparecer, volver, y ofrecerse como pancho por su casa para postear en quieromenta, yo le voy a decir algo. Quieromenta es lo que es, primero: porque supo ceducir a seterminolajoda, en realidad a MI.
Segundo porque es el diario personal de MeriMenta. Y tercero, porque si a quieromenta no le doy la manija que le doy en mi blog, tendría 5 lectores: Meri,Sofi,Maga usted y Yo. Asique, le sugiero, modere sus comentarios, sinó mande telegrama, desde el correo argentino que es gratis, ahhh, y devuelva la direccion de correo con dominio, @seterminolajoda.com.ar, si esa que fue otorgada con fines laborales y usted utiliza como pantalla de sus sucias tropelías en contra de la institución matrimonial. Le quedó ?
PD: me alegro de verla de vuelta.
PD2: ya conseguí hotel alojamiento cerca de su hotel, para hacer la gran:"voy a comprar cigarrillos y vuelvo", recuerde lo de siempre, si abandonó el vicio del cigarrillo, retomelo.

Unknown dijo...

Seducir va con S , ya se srta. Menta

Angelina dijo...

Pablo,
No te pongas celoso!! es que te digo la verdad tu blog está cada vez más machista, basta de sexo por el sexo mismo, minas en tetas e historias de los quilombos Río Galleguenses, me parace que tenes cosas más interesantes que contar y no necesariamente de politica ni que te pongas en intelectual!
Basta de escritura explisita erotisemos nuestro teclado.
Entonces retomo, no te pongas celoso de la complidad femenina
besos a los dos
p/d: me encanto el post de Pilar

Unknown dijo...

Estimada Angelina: a ver organicemos nós, por que en esta orgia; bueno , yo toqué una teta y me la pusieron tres veces...
Que quiere: no quiere politica, aborrece mi intelecto (en otra época le gustó bastante), no quiere locas de "las casitas", no quiere sexo explícito.
Que quiere Angelina erotizar el teclado ? como ? lo froto sobre un órgano reproductor, hasta que se rompa la tecla "control". (el chiste es suspicaz pero bueno
También puedo contar acontecimientos de mi vida que me llevaron a tener una mente porno-erótica-política-intelectual-nocturna-sexual- quilombera-abstracta, bastante amplia.
Que se yo, quizás por mi viejo problema de "no-hablar" o "no-decir", me estoy olvidando de algo , quizas empezando por cualquier cosa, pueda liberar los talentos que usted supone que tengo, a ver ayudeme , hagame de Freud virtual, acá en la casa de Meri, me voy a recostar y voy a hablar de lo primero que se me viene a la mente:
-Yo era joven, para algunas guapo, salí con un amigo, un viernes a refrescarme a un pub, de la ciudad capital de Santa Cruz, veo un auto muy cool, con un calco mas cool en la patente, y algo, seguro que el diablo me tentó a entrar, yo sabiendo que la propietaria del vehículo en cuestión no estaba sola en la vida, no me importó entonces, la verdad, me llamó la atención, porque creo que uno de esos días esta señorita me comentó que se quedaba sola.
Ya adentro del pub, veo que una mujer a la que yo conozco y con la que usted tiene union sanguinea, me invita a la mesa, donde por casualidad estaba usted, obvio, con ella, y con otra amiga suya, que si bien nunca a tenido una relacion cercana conmigo, por esas cosas de la vida conoce casi todas o al menos las mas negras de las relaciones negras en las que yo haya estado involucrado. Pensando en verde para un lado y para el otro pasó al menos media hora, yo como siempre empecé a putear, contra la banda que tocaba, usted desafiante, me pregunta: entonce, si no te gusta, a que venís querido?, obvio que yo no lo podía decir, lo que se jugaba en esa mesa en ese minuto era una escalera real al as y un poker de reinas, pero me molestó su tono, mas cuando me aclaró que a usted le parecía una cagada, ahí le pregunté: entonces, vos , para que, venís ? a lo que usted contestó: "a verte a vos"...a la mierda, stop stop stop... no le creí, usted se rió , yo también, la miré a su amiga pero mi complice, y de reojo , con la claridad de la gente que conoce la noche y no se le hizo tarde, asintió. Y yo como no aprendí a bailar el tango para no ir para atrás, solo me quedaba copar la parada, se acuerda? Per.... Mor.... 2xx la dirección de mi casa, en media hora, si no vas te cago a patadas, esas fueron mis frases, salí del pub, todabía incrédulo, pasé por un kiosco compre cigarrillos y mil litros de cerveza, prendí la chimenea y esperé..y..apareció, buena historia Angelina, muy buena historia, lástima el final, pero bueno si todabía tantos años después estamos dando vueltas en blog ajeno con esto. es que el final, por ahora, no está....Nos Vemos en Disney...

Angelina dijo...

Pablito,
el final de la historio la escribi yo hace casi cuatro años atras.
Pero fue una historia muy divertida!!!