miércoles, 25 de abril de 2007

For the good times

Estás buscando direcciones
en libros para cocinar,
estás mezclando el dulce con la sal.
Vas procurando informaciones
en unas cajas de metal,
estás comprando al mundo en un bazar.



Soy una naba mandada a hacer. No dije todo lo que quería decirle de una y ahora estoy masticando tachuelas, esperando (siempre esperando) que de señales de vida. Siempre doy con el tipo equivocado, como si tuviera un imán incrustado en la nuca para atraer justamente al que me va a cagar la existencia.
¿Por qué nunca nada sale como yo quiero?
Una vez más todo my little universe está patas para arriba.
Y no puedo hacer nada para resolverlo.
No quiero insistir. Si le importo, ya vendrá con el caballo cansado. Y si no… ya sé que voy a andar un tiempo de capa caída apelando a esa infinidad de pequeñas cosas que me sirven de terapia olvidatoria, menos decorar tortas porque las flores de pastillaje definitivamente no son mi fuerte. Tal vez podría tejer medias o pintar los enanos de jardín que están tan maltratados. Lo que sea menos convertirme en otra consumidora de pastillas para dormir, como si fuera ese el único recurso para deshacerse de las cosas que hacen mal. Para eso tengo mi sombrero mágico que es invisible y enorme, está debajo de la cama y hace que todo lo que pongo ahí desaparezca sin dejar huellas. Entonces antes de dormir hago el inventario de todo lo que me pasó en el día y las cosas desagradables que es mejor sacarse de la cabeza al menos por unas horas, las guardo adentro del sombrero y, como por arte de magia, me empiezo a sentir relajada y tan livianita… Claro que algunas cosas no quieren entrar en el sombrero y entonces hay que hacer fuerza y lleva un poco más de tiempo. Al final siempre me quedo dormida… y sin pastillas.
Pero esta vez parece no funcionar. Ojalá fuera tan fácil…
Ahora ni siquiera puedo consolarme con un puchito. Y pensar que alguna vez, muchas veces, las crisis empezaban, se desarrollaban y terminaban con un pucho en la mano. Cigarrillo va, cigarrillo viene y era tan chiquita…

4 comentarios:

Unknown dijo...

Parece que está pasando por una etapa de conflictos, pero por el mío, el menos importante, no se preocupe, está perdonada, si alguna vez reconoce que estuvo , no le digo mal, porque entiendo sus razones, pero tampoco bien.
Lástima que mi ayuda no le sirve de nada, pero bue, por lo menos no quiero ser culpable de su malestar, y le repito, por mi lado al menos por el mío, no va a necesitar ni pastillas ni sombreros.
En Disney ? yyy que se yo por ahí nos vemmos....

♋ Mariposa dijo...

Hola menta...veo que no soy la unica con confusiones...pero me da la sensaciòn que tenès mas huevos que yo en esta vida...y vas a encontrar ràpido el lugar a donde encajar...te dejo saludos..y que tengas un dìa màgico...

Menta Ligera dijo...

Gracias Mariposa. Que sea un dia magico para vos tambien. El mio hoy empezo increiblemente bien. Besote!

¿Que pasa, Sr Quejoso? A ver si aclaramos de una vez este entuerto que hay cosas mas graves en la vida. Pastillas no creo (no quiero) pero el sombrero lo llevo a todos lados... por las dudas.

Angelina dijo...

Pablo,
Que le estás haciendo a mi amiga Menta???