domingo, 18 de mayo de 2008

El país de las maravillas

O se llena la casa de humo y nos paseamos con la cara tapada como los pibes chorros, o hacemos la gran Cenicienta y nos resignamos a esperar el veredicto de un volcán menopáusico que promete y no cumple. Sólo falta que desborden las Cataratas para emigrar en canoa a poblar la Patagonia.
Y por si fuera poco, los terratenientes ponen en jaque a la Dama y ella está que pierde los estribos y el Vuitton pero no afloja. Vamos a ver hasta cuándo la arrogancia…
Porque este es un país generoso pero no estúpido. Cada tanto te arroja una cacerola por la cabeza, un piquetito por acá, otro por allá… Dentro de poco, el campo negociará con Tinelli y Sofovich dará el visto bueno.
¡Estamos meados por los dinosaurios!
La gente está desbordada. Cuando llegás a la góndola de los pañales resulta que ya gastaste la mitad del sueldo llenando el fondo del carrito que en los años de las vacas gordas estaba que reventaba y ahora parece tan espacioso… Y postergás la tintura, la crema de manos y el Kenzo truchito que te obsesiona hasta el dolor.

Perdiste la fe en el Loto y el Hola Susana, si hasta los premios están devaluados. Ya no es cómo antes… Cuando dormías la mona a la sombra de las palmeras caribeñas mientras el arquitecto levantaba la casa de tus sueños a pagar en treinta largos años y todo era tan cómodo y barato. ¡Qué tiempos aquéllos!
En fin, se acabó el carnaval. Ahora hay que pelarse los tacos, bajar el copete, quemarse las manos, poner el lomo y todo eso. Y aguantar. Sobre todo, aguantar.
Por lo menos nos queda material de sobra para recordar las bondades de un pasado que nos ha dejado culo p’arriba y cada tanto esbozar una sonrisa…

"Hay que pasar el invierno." Alvaro Alzogaray
"El año 2000 nos encontrará unidos o dominados." Perón
"Los argentinos somos derechos y humanos." Eslogan del régimen militar
“El que apuesta al dólar pierde” Lorenzo Sigaut
"El peronismo triunfará conmigo o sinmigo." Herminio Iglesias
"Estoy persuadido..." Raúl Alfonsín
“Siganmé, que no los voy a defraudar." Carlos Menem
"Por los niños pobres que tienen hambre, por los niños ricos que tienen tristeza." Menem
"Yo robo para la corona." José Luis Manzano
"Dicen que soy aburrido..." Fernando de la Rúa
“El que depositó pesos recibirá pesos, el que depositó dólares recibirá dólares". Eduardo Duhalde
"No vamos a pagar la deuda a costa del hambre del pueblo." Nestor Kirchner

Y tal vez la frase más representativa de la ignorancia y la soberbia de nuestros queridos gobernantes… Tomémoslo con humor:

“Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida."
¿De quién iba a ser...?

No hay comentarios.: