martes, 9 de febrero de 2010

Om Shanti

-Hace más de diez años que no como carne.
-¿En serio…? Yo, desde el domingo.
-El Hatha Yoga me cambió la vida.
-¿El “jata” qué?
-El Hatha Yoga… trabajás la respiración, la postura, te ayuda a conectarte con el ser interior, es armonización pura.
-Yo me saqué 9 en Armonía.
-“Armonización”, no “armonía”
-Armonía es cosa seria pero eso de la “armonización” es puro chamuyo.
-¿Cómo decís eso…? El yoga es una práctica milenaria basada en las enseñanzas de conocidos yoguis como Swami Sivananda, Yogui Bhajan, y Swami Vishnu Devananda.
-Dejate de joder…
-Y el Raja Yoga trabaja la vía de la introspección, la meditación.
-Si no fueras mi amiga, te rajo ya mismo.
-¡Menta!
-Mirá, querida. Todo bien con la armonía y la inspección…
-Armonización e introspección…
-Whatever… Pero terminemos de una vez con la ensalada de pepino, las milanesitas de remolacha y ese queso asqueroso que trajiste.
-¡No es queso! Es tofu.
-¡Hasta el nombre tiene mal olor!
-Es altamente nutritivo y…
-¡Llevate ese queso del orto! Y cortala con las verduritas... ¡Un bife a la criolla necesitamos acá!
-¡Carnívora! ¡Asesina!
-¿Y qué? Me como todas tus berenjenas a la crema de calabaza y las acompaño con una buena… ¡pata de cordero! ¡Tomá!
-Te voy a cantar un mantra para que te calmes.
-¿Un qué…?
-"OM BHUR BHUVA SVAHA TAT SAVITURVAREN YAM BHARGO DEVASYA"
-Perdónala, Señor, no sabe lo que dice…
-Sí que sé. Y te aclaro para que aprendas… Si el manta no se canta correctamente, se da el efecto contrario, las tinieblas envuelven la luz, la apagan. Sólo si se canta con amor y lentamente, el mantra es aceptado.
-¿Me estás amenazando?
-Te advierto, nomás…

3 comentarios:

Luciano dijo...

Es una amiga o un otro yo?

Sofi dijo...

Quien es? la conozco??? esta pirada la pobre pero a vos te falta un cachitin de diplomacia :) Te estas pareciendo a Honesty......

Menta Ligera dijo...

Luciano,
Es una amiga y la charla no fue solo conmigo, es un resumen, el resto es intraducible. No se me habia ocurrido un dialogo con mi otro yo, lo voy a pensar..

Sofi
Es Lala, te acordas? Esta cambiadisima, muy "espiritual", demasiado para mi gusto. Yo no soy diplomatica, eso ya se sabe jejeje!