martes, 11 de diciembre de 2007

La última curda

Costó decidirme por uno en particular. Un tango que encierre el característico dramatismo del género, una voz representativa que perdure generación tras generación, una música que llegue al fondo del alma y siga vibrando nostálgica y quejumbrosa.
Mi papá, sin titubear, hubiera dicho: ¡Gardel! Porque Gardel nació un 11 de diciembre y por eso hoy es el Día Nacional del Tango.
Mi primer pensamiento fue “Gardel” y tuve algo así como una regresión a la infancia cuando, minutos antes de partir rumbo al colegio, la inconfundible voz de Larrea anunciaba en Radio Rivadavia el tango del día en la voz del zorzal criollo. Y con el último acorde aún resonando en mis oídos, bajaba corriendo a esperar el micro.
Pero esta vez es otra mi elección.


Lastima, bandoneón,
mi corazon
tu ronca maldición maleva...

Tu lágrima de ron me lleva
hasta el hondo bajo fondo

donde el barro se subleva.

No hay comentarios.: