domingo, 28 de septiembre de 2008

Entre lágrimas y euforia

Mi príncipe de las mareas se ha ido lejos, tan lejos que no puede ver las señales de humo estilizadas y juguetonas que fluyen de la parrilla tras la quema pública de resúmenes bancarios obsoletos y una sarta de archivos que me comprometen hasta después de muerta.
Es la primera vez que logro encender una fogata decente sin quemarme las cejas y ahora me dan unas ganas locas de cocinar un rico asadito, el último quizá…
No me gusta hacerme a la idea del último asado, la última limpieza, el último café… pero es la cruda realidad y no queda más que aceptarla. No es que me haya arrepentido… ¡claro que no! A esta altura rondan mi cabeza unas ansias de libertad tanto tiempo postergadas que, sin duda, sabré encarar el desafío cuando llegue el momento, y lo espero con fervor.
Pero es esta cosa de mirar las paredes y recordar cuando no eran más que un bosquejo sobre el tablero, unos cuantos ladrillos y la ropa sucia de los albañiles amontonada en lo que algún día sería mi hermosa cocina de campo. En aquel entonces intentábamos decidir sabiamente entre l
ajas y pórfidos, día y noche haciendo cuentas, batallando con el arquitecto, tomando fotos para el recuerdo…
Recuerdos, tantos que es inútil intentar abarcarlos todos.
Tristeza cada vez que cierro la puerta y una voz dentro de mi cabeza repite sin cesar “No vas a volver”.
Nostalgia de un pasado que pudo hacerme feliz.
Me niego a llorar, pero no puedo evitarlo.

2 comentarios:

♋ Mariposa dijo...

Las cosas nunca se toman como fracaso, sino como expreriencia, tampoco como tiempo perdido, sino rico en vivencias, borròn y cuenta nueva, los recuerdos siempre vuelven, pero son eso, sòlo recuerdos, una nueva menta doy mi fè, y de corazòn te deseo todo lo bueno, con mucho cariño nena, respirà, soñà, y que las sonrisas te bañen tu rostro, Besos, y que empìezes la semana con mucho power, aunque sea un dìa gris, el sol siempre està menta

Menta Ligera dijo...

Que lindas tus palabras, Mariposa.. Apuesto todas las fichas al cambio, lo necesito y lo deseo, creo que me hara feliz.
Muchos besos!! Lo mejor para vos y tus proyectos!