miércoles, 30 de abril de 2008

Noche de gala

Un día me voy a cansar de lo “políticamente correcto” y voy a hacer lo que cualquier hijo de vecino sediento de anarquía, me van a encontrar tirada en el piso de la cocina tomando cerveza en bombacha y camiseta.
No sé a qué viene esto… ¡Ah, sí! Es que tengo la dicha de haber sido invitada a la fiestita de gala
de la compañía de seguros que hace años nos viene currando sin vergüenza. En el Hilton, nada menos. Y en la tarjetita toda dorada y pomposa aclaran bien que la cosa es “muuuy elegante”. Seguro es por los colados de siempre, como el Chino G que se prende en todas creyéndose el alma de la fiesta y que, a pesar del olor a chivo crónico y las chombas de piquet, es empresario de buena ley, “viajado y bilingüe”, pero cuando atiende el teléfono dice “aguant e moument”.
H ya confirmó la asistencia dando por sentada mi conformidad.
Primer pensamiento catastrófico: “¡No tengo qué ponerme!” Y mentalmente recorro los restos del placard que he ordenado y esquilado a conciencia. Necesito zapatos y una cartera nueva. Y otro vestido… largo, sexy, elegante, negro. Ah, cómo me gustaría vivir de canjes y desatar la envidia de mis pares luciendo un exclusivísimo modelito Piazza.

H: ¿Y el vestido que te compraste para la fiesta de quince?
Yo: Es de verano.
H: Ah… Bueno, te ponés un saquito arriba y listo.

W-h-a-t ??? Los hombres lo arreglan todo así de fácil. Falta que me diga “Anda al Once” y cartón lleno.
Pero claro, nadie se da cuenta que van a todos lados con el mismo traje negro si al menos tienen la precaución y el buen gusto de cambiar de corbata.
Diosss... Faltan nueve días y ya estoy que estallo. No sé si buscar vestido o excusas para no ir.

3 comentarios:

Luciano dijo...

Seria facil hacer un comentario pelotudo (se puede decir esto al aire, censurame si queres, perdón) pero es cierto,simplificamos todo. Tenemos un casamiento. Crisis matrimonial. Yo agarré, me compré otra corbata y listo. Se acabo el drama.
Ponete un saquito. jajaja, es buena esa.
Al final ella consiguió su vestido y está contenta. Gracias madre Tierra.
Chau. Suerte en tu busqueda, algo creo que empiezo a entender.
Ah, cuando veo algunos trajes "entiendo", pero no m elos puedo pagar.

maga dijo...

Los hombres se entrenan para dar en el clavo, no tengo dudas. Como que un saquito???
El unico consuelo que me queda es pensar que aburrido es no poder salirse de un simple traje. Y algunos ni con la corbata lo arreglan.

Menta Ligera dijo...

Luciano,
Lo del saquito es para el archivo nacional, pero hago como que escuche mal porque entonces tendria que remitirme a cosas por demas desagradables y, para no salir del temita de la ropa, dire que prefiero no sacudir los trapitos al sol... por esta vez.
Ya se que trajes decis, y te aseguro que son mas caros que muchos vestidos juntos.

Maga,
Cuando tenes razon, tenes razon. Que seria de nosotras si anduvieramos uniformadas por la vida, con la unica chance de cambiar zapatos y corbata. Porque te podes un calzon atigrado que igual a nadie se le va a ocurrir pensar que... bueno, tal vez si. En algunos casos, si... No, no te digo quien.