lunes, 29 de junio de 2009

Votame - Votate

Elecciones con barbijo… buena excusa para volver al barrio a pasar revista, aunque esta vez la amenaza viral impida el besuqueo a los viejos conocidos y obligue a escupir el sobre o pegarlo con mocos.
Allí estamos los de siempre, los hijos pródigos, los figuretti, los infaltables, en el papel estelar de valerosos ciudadanos que no temen perecer bajo las fiebres de esta gripe malvada. Incluida María del Valle, con ese culito de hormiga atómica que ya no calienta a nadie. Nunca me cayó bien Valle, se rumoreaba que cambiaba de novio como de bombacha, más tarde se comprobó. Los años la dejaron baqueteada en exceso, por eso no pude ocultar la sonrisa de satisfacción cuando pasé por su lado sin saludarla, observando los estragos que el sol y la “guerra” han impreso en su carita de pendeja cool.
La presidenta de mesa era la empleada de la farmacia encargada del Pago Fácil, la que nunca tiene cambio, la que manda hacer la cola mientras se lima las uñas y atisba los mensajitos de texto bajo el mostrador. Siempre con la misma cara de ojete, esta vez potenciada por el frío y las inclementes circunstancias que más de un jubilado calificará de merecido castigo.
Lo mejor de la jornada fue el almuerzo a solas con mi papá, saboreando una pila de milanesas a la napolitana que son mi debilidad, de postre peras en almíbar y café con popurrí de chocolates. Y esa charla que veníamos postergando, el consejo que orgullosamente me niego a pedir pero que necesito casi con desesperación, el que sólo un padre puede brindar con generosidad y sabiduría.
Gracias, papá (mi candidato oficial)

2 comentarios:

maga dijo...

que Valle? era del colegio??? Estan todas arruinadas menos nosotras, nena ... Yo la vi a Mariana Mackensi o como se escriba, hecha mierda mal pero muuuuuuuuy mal. Collazo esta gorda que hasta la cara se le desfiguro. Lo vi al hermano de Araceli que esta siempre y a tu vecina la colo con dos flores en la cabeza... pero que le pasa??? Parecia recien levantada de la cama, onda me pongo flores y salgo. De tacuar! Vos sos una pemdeja al lado de todos estos bichos.

Menta Ligera dijo...

Eran como 7 hermanas, la mayor Pia que era compañera de Maribi, Valle estaba en el medio, despues Debora (alta, flaca, muy linda, nada que ver con Valle), de las otras no me acuerdo. Vivian enfrente del colegio, no puede ser que no te acuerdes! Valle caminaba con la cintura quebrada y el jumper subido hasta la garganta, re gato era la mina. Ahora esta arruinadisima, pobre, jejejeje..
Mi vecina vive con flores en la cabeza, le encantan. Tiene de todos los colores.
Gracias, vos tambien (no se realmente como tomar tu comment)