domingo, 12 de agosto de 2007

Volver a empezar



Una mañana espléndida.
Mientras espero, una lenta recorrida entre los puestos de cosas curiosas que rodean la plaza Dorrego. Fotos antiguas, ceniceros de cristal de Murano, estatuas, un molinillo de café para restaurar que ya me está tentando y cientos de azulejos pintados a mano, exóticos, únicos en su estilo.
Y allí lo veo. El auto está tan sucio que ha perdido el color. Pero le gusta así… y a mí también.

-Quiero enseñarte a manejar.
-No, no quiero. Otro día.
-¿Por qué no? No vas a encontrar a nadie más paciente que yo.
-Grrrr… Mejor vamos a caminar. Está hermoso el día…

Y caminamos. Mucho. Un paseo largo bajo el sol, a la orilla del río. Y un café bien calentito acompañando esa charla que nos hace tanto bien.

-Podrías tener todo conmigo.
-Sí… Pero siempre está el miedo de volver a empezar. ¿Y si no resulta? ¿Si no es lo que uno espera? Es la vida: un constante volver a empezar. Hay que animarse, nada más.

Es tarde. El tiempo se evapora, se nos escapa de las manos y hay tanto que decir y que hacer… Como siempre. Como cada nuevo encuentro que intentamos vivir a pleno. Porque de eso se trata.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menta: Me encanta el poder de descripcion que tenes, y te felicito por la memoria privilegiada.En cuanto al volver a empezar , creo que tenes razon en tener miedo , pero uno tiene dos opciones ; jugarse y comenzar dando vuelta de pagina o continuar con lo que es supuestamente seguro( que no lo critico sino hasta es admirable) y basarse en el aforismo " El show debe continuar"
Un barco amarrado a un puerto los 365 dias del año es un barco seguro , pero el barco amarrado es un barco?, el barco sirve para navegar aunque esto sea peligroso y en la vida pasa lo mismo, la vida es para vivirla, como vos decis para vivirla plena.Te mando un beso y un abrazo apretado, te quiero mucho.

Anónimo dijo...

A veces los barcos naufragan.
A veces no hay sobrevivientes.
A veces el único sobreviviente se ahoga mientras intenta nadar hasta la costa.
Tal vez logra llegar a la playa de una isla desierta.
Tal vez llega y se muere de hambre.
Tal vez no se muere de hambre sino de soledad.
Pero seamos positivos.
Tal vez no se muere de hambre ni de soledad.
Lo rescata un transatlantico o un multimillonario/a que justo pasaba por ahí en su yate super lujoso y hay amor, promesas, un futuro brillante… la vie en rose.
O sea (para el de las frases hechas lo digo) que “no hay mal que por bien no venga”.
Meri, si te rescatan, ojala que sea Robert Redford. Total con soñar, no perdes nada.

Menta Ligera dijo...

Maga, si te mordes la lengua, moris envenenada...
Para cerrar el tema "porque te quiero te aporreo" ¿no?

Anónimo dijo...

MAGALI:La verdad creo que decimos lo mismo, si te fijas escribi "EL BARCO SIRVE PARA NAVEGAR AUNQUE SEA PELIGROSO"( es decir naufragar, ahogarse,etc).Es como en la vida, sirve para vivirla,aunque sufras,llores,te duela y tengas crisis,(que significa cambio); de lo contrario si estas amarrado a lo seguro o permaneces muy "TRANQUILO", tendriamos que tener cuidado pues tranquilos tambien estan los muertos.
Ya que te encantan las frases "HECHAS (pues sino no serian frases)Hipocrates decia, " La vida es corta, el arte es largo , la ocacion fugaz y la experiencia erronea.........
Maga: aprecias tanto a menta que estamos en el mismo franco, es decir jamas me vas a encontrar para discutir pues queres lo mismo y a la misma persona que yo......
Estoy a tus ordenes por si alguna vez queres que nos conozcamos.