lunes, 11 de agosto de 2008

Giros

“No se trata de olvidar sino de superar”

Esto y una irritante disertación sobre “amantes vs fatos” es el mejor recuerdo que conservo de él. Me enseñó otras cosas también, todo muy instructivo, pero esto quedó esculpido para siempre en mi mente retorcida. Y ahora que mi inminente separatione ha desatado increíbles reacciones en cadena, sus palabras adquieren la fortaleza de las aleyas del Corán.
Porque todo converge en un molesto círculo vicioso en el que la historia vuelve a repetirse, cambian los personajes, se reabren las heridas, nos sentimos atrapados en una vuelta de calesita sin música ni sortija, encerrados en nuestro propio dolor, incapaces de apreciar las diferencias, de hacer valer nuestra experiencia, de confiar y abrir el alma.
Así estamos… presos de este mar de confusiones donde por fin empiezo a ver claro mi futuro, asomando inseguro y tibio como un rayito de sol detrás de nubes tormentosas. Pero no entendí hasta hoy que esta decisión tan dolorosa como necesaria, que es crisis y cambio y que espero me hará crecer, golpea a mi amado con la fuerza de un alud, porque es su propia historia la que se repite, cobra vida en mí y despierta los fantasmas de un pasado cercano que creíamos haber enterrado.
Intento convencerme de que todo pasa, que las aguas al fin se aquietan y encuentran su cauce. Intento devolverle la paz y la esperanza, como tantas otras veces… Que sepa que esta vez la historia es otra y no hay por qué temer, crecimos, somos distintos, todo es distinto…
Aunque en el fondo él lo sabe.

No hay comentarios.: