domingo, 10 de mayo de 2009

Solista

Ni puta ni ángel. ¡Io sono el INTELLETTO!
Así lo dispuso Dios… o el maestro S, que para el caso es exactamente lo mismo. Dijo que mi voz es sensualmente intelectual o intelectualmente sensual, no sé, algo así, y semejantes palabras
puestas en su boca son como el Martín Fierro Revelación a la coreuta ignota que un día quiso ser solista.
Ardua tarea me espera, mucho texto, solos, dúos y un coral a seis voces que es un verdadero enredo armónico. Lo que me preocupa sobremanera es el disfraz porque… ¿de qué se viste el Intelecto? ¿es hombre o mujer? ¿es gay? ¿podré pintarme los labios? Aunque al menos no tendré que calzarme la aureola de angelito, lo cual ya es bastante alentador.
Pero es como todo, al final uno siempre ambiciona lo que no tiene. El petiso quiere ser alto, la de rulos quiere pelo lacio, y en el dúo con el Consiglio, donde tengo la bonita parte del “Ciel” yo quiero la del “Inferno” que es potente y tenebrosa. No hay caso, no la pego nunca.
Fuera de ello, estoy requetecontenta con este inesperado debut y más aún con la sonrisa cómplice del maestro S que me mira como Pigmalión habrá mirado a su estatua.

Rappresentazione de Anima e di Corpo (Emilio de Cavalieri)
Scena Terza
Intelletto (solo)

Ahi… chi potrá satiare queste mie voglie avare...
¿La Richezza? Nó, nó, Che me satiar non pó.
¿L’honor? ¿Ma che mi dá, se piú bramar mi fa?
¿Piacer? ¿Ma che mi giova, se mi dá sete nova?
Una cosa io vorrei, che so la puó satiar gliaffetti miei
Vorrei nel cor impresso quel ben, ch’ogn altro ben chuide in se stesso
Vorrei, se tanto desiar mi lice, esser in Ciel con Dio sempre felice.

Ay… quién podrá saciar este mío deseo avaro…
¿La Riqueza? No, no ¿qué me puede saciar?
¿El Honor? ¿pero qué me da, si me hace agitar?
¿El Placer? ¿pero qué me conviene, si me da nueva sed?
Una cosa, yo quisiera, que sólo puede saciar mis sentimientos
Quisiera en el corazón impreso aquel bien que todo otro bien contiene en sí mismo
Quisiera, si tanto desear me fuera perrmitido, estar en el Cielo con Dios, siempre feliz.

4 comentarios:

maga dijo...

Digo yo...... podes cantar solista y no podes manejar un auto???? Sos o te haces? Como decis vos: me estas cargando????
Amorosamente......

Luciano dijo...

Pah,cantora nomás.
Felicitaciones.
Qué quiso decir con lo del intelecto?

Menta Ligera dijo...

Maga,
Sí, y que?

Luciano,
Tante grazie! El Intelecto (Intelletto) es el personaje en cuestion. Es mejor que el Angelito y tiene un rol protagonico.
De aca al estrellato!!

Luciano dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.