lunes, 18 de mayo de 2009

What "pass" to us?

Cuando yo era chica, las niñas de trece no se sentaban a la salida del colegio a pintarse las uñas de los pies con esmalte colorado. No existían las uñas esculpidas ni decoradas ni qué ocho cuartos, te las embadurnaban con quinina si acaso acostumbrabas comértelas y como mucho, pero mucho muuuuucho, podías pintarlas con brillo o con ese absurdo y ochentoso rosa nacarado estrictamente a tono con el “pintalabios”, en un composé digno de olvidar.
Ahora las chicas, las agraciadas y las que no, andan por la vida con esos flequillos moldeados en serie, las polleras muy cortas y una actitud tan pretending-to-be que más que seducir, espanta.
Vivimos rodeados de Lolitas huecas, estereotipadas, uñas rojas y pelos desmechados, todas iguales, todas cortadas por la misma tijera.
Nadie pretende que las chicas del 2000 anden por ahí leyendo Corín Tellado a escondidas o jugando a la Rayuela o bordando servilletas con hilo Perlé. Pero tampoco que su concepción de LITERATURA se vea tristemente limitada a la revista Para-Teens que, dicho sea de paso, ostenta faltas de ortografía en sus tests filosóficos del tipo de: “¿cuánto falta para que conozcas a tu próximo novio?”, “¿cuál es tu deidad interior?”, “¿todavía creés es Papá Noel?”, “descubrí tu power-hour” o “¿sos una buena roommate?”
Quieren lolas extra-large como regalo para los quince y no saben cómo cocinar una milanesa, no
saben nada de la vida, nada de nada en realidad, no es una generación de avanzada, es la sociedad que retrocede.
Uno espera que la evolución imponga nuevas reglas, que el mundo sea un poco menos “mundano”, menos Wi y más pelota-paleta, menos Photoshop, menos tetas de goma. Involucionamos en proyección geométrica, ya nada es lo que era, se destruye en lugar de construir.
Pensar que los mayas tardaron 3000 años en edificar una de las civilizaciones más trascendentales de la historia y a nosotros nos bastan un par de siglos para devastar el planeta y creernos la raza superior.
No somos nada…

3 comentarios:

♋ Mariposa dijo...

jajaja que buen post! pero es asi menta, no reniegues!!! pensar que uno se hace taaaanto problema y el otro vive re feliz, lo veo a diario con mis hijos q son adolescentes, el desfiladero de chicas touch and go, cierro la puerta del altillo que tengo el atelier, por que la ultima vez, me estropearon toda la ropa, vienen por mi hijo, y por lo fashion... siempre guardo una caja extra de preservativos para el "nene"
besis!!!!

♋ Mariposa dijo...

ap me olvidaba, yo tengo ese flequillo :S

Luciano dijo...

Yo confío en el fenómeno de la madurez. La vida sigue siendo tan amarga que ya les va a tocar a estos descerebrados y van a ver.