domingo, 10 de abril de 2011

Influencias y explicaciones

De niña creía que lo peor que podía pasarme era meter los pies en un charco de arenas movedizas y ahogarme allí lentamente, tratando de alcanzar una ramita que resistiera mi peso. O morir comida por las pirañas en un lago silencioso que no-es-lo-que-parece y nadie lo sabría, ni aún cuando el esqueleto vestido con jirones de carne masticada apareciera flotando entre las algas, muy cerca de la costa. También creía que todos los leones bizcos eran buenos y que no hay nada más refrescante que el agua de coco.

A fuerza de practicar, aprendí a mover la nariz como “Hechizada” y, cuando nadie me veía, giraba en círculos vertiginosos como la "Mujer Maravilla" hasta caer de cola al piso. Nunca sucedía nada, ni magia ni deseos cumplidos ni transformaciones en heroína superpoderosa con lolas divinas y piernas esculturales. Pero no por eso iba a dejar de insistir.

Nunca jamás dejaba la tele encendida sin señal, no fuera cosa que se metiera un poltergeist en la casa. También creía que si comía el polvo del jugo Tang se me iba a agujerear el estómago y los chicles que uno se tragaba sin querer se convertían en piedras.

Ahora entiendo por qué he crecido tan rara… Demasiadas influencias y ninguna explicación. Todavía sigo temiendo a las arenas movedizas aunque no tanto como a las tarántulas y las habitaciones a oscuras. Es que con los años, las perspectivas cambian… Algunas. Claro que sigo soñando con las piernas de la Mujer Maravilla y cada tanto me pego un giro de aquéllos.

2 comentarios:

Luciano dijo...

Uh, me hiciste acordar a una de Tarzán, malísima, en la que pasa eso. Pirañas en Africa!
Me gustaba la rubia de Daktari y la chata pintada como una cebra.

Menta Ligera dijo...

La rubia no era Paula, la hija de Daktari? Siempre soñe que se casaba con Jack y hace poco repitieron capitulos y pasaron uno donde ya estaban de novios. Ese no lo habian dado cuando yo era chica, se ve que estaba censurado.
La chata y los dardos, todo eso quisiera tener y una mona inteligente.