jueves, 2 de julio de 2009

Nirvana

Si no logro estallar, cuando menos, quiero dormir mil doscientos años y despertar amnésica de todos los malos recuerdos, si es posible de buen humor y sabiendo manejar, nadar y tocar el piano como un Mozart precoz.
BRONCA. Una bronca densa que me abraza como un pulpo, me enardece, me agota. Imagino violencias vandálicas, apuñalar, despellejar, retorcer, quemar, descuartizar. Ansío destruir, cualquier cosa, no importa qué. Encerrarme en
el baño y cortarme el pelo, pero todo ¡t-o-d-o! y después golpear el espejo hasta convertirlo en esquirlas. ¡Gritar! Un alarido profundo desde el fondo de las entrañas, que la tierra tiemble y el viento cese. Clavar las uñas hasta hacerlas sangrar y llorar la agonía, histérica, insumisa, llorar por última vez.
Debería ser al revés, el curso normal BRONCA-CANSANCIO-PENA y después ahogar la depresión en un litro de alcohol, o más. Pero esta furia tardía evade toda lógica, me subleva, nada es suficiente, quiero dar rienda suelta a mis más encarnizados impulsos sin volver la vista atrás, incapaz de perdonar, correr desenfrenada hasta el agotamiento total.
Será una especie de catarsis, un éxtasis despiadado en este círculo de autoprivaciones que se me está volviendo eterno. Y después… la liberación, el paradisum, mi nirvana particular despojado de ansiedades, infelicidad y alevosía.

4 comentarios:

maga dijo...

what pass meri??? si aclaras es mas facil entenderte. besotesssss

Menta Ligera dijo...

Hola, Maga.
Nada, más de lo mismo. Ya te contare..
Beso

maga dijo...

nena te vi esta mañana! me gusta como te queda el uniforme blanco jajaja! Veni un dia a casa a tomar mate y me contas todo, de paso me haces algo en la cara antes que me arrugue del todo.

Menta Ligera dijo...

¿Donde estabas? No te vi.. Sali corriendo de casa, llegaba tarde. El ambo es lindo en verano, ahora necesitaria uno frizado. Te prometo que esta semana voy y tomamos mate hasta ponernos verdes.